Un lote de 20 mil dosis de vacunas CoronaVac de la firma China Sinovac, donadas por el gobierno chileno acaban de llegar al país en la tarde de este sábado.
El avión que transportaba el cargamento de 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech acaba de aterrizar en horas de esta tarde en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.
El cargamento es parte de una donación dada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, a su par paraguayo Mario Abdo Benítez, atendiendo que el sistema de salud nacional está colapsado.
La falta de previsión para la compra de vacunas y principalmente medicamentos que hoy faltan en salas de terapia intensiva del país generaron repudio masivo contra el gobierno de Mario Abdo Benítez y sus autoridades del Ministerio de Salud. Ello motivó la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
VACUNA DE SINOVAC
CoronaVac es una vacuna contra el covid-19 desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech. La misma tiene como base el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis.
Estudios realizados recientemente por el Instituto Butantan de Brasil, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica, revelaron que esta vacuna posee una efectividad global del 50,38%.
Un estudio preliminar publicado en la revista científica The Lancet en noviembre pasado arrojó que esta fórmula era segura, luego que era capaz de inducir una respuesta de anticuerpos en voluntarios sanos de entre 18 y 59 años.