Los últimos casos de transmisión local fueron los de cuatro pacientes que dieron positivo el 15 de agosto en la noroccidental ciudad de Urumqi, capital de la región de Xinjiang.
Autoridades sanitarias chinas someterán esta semana a test de coronavirus a los 9 millones de habitantes de la ciudad oriental de Qingdao luego de la aparición de nueve casos vinculados a un hospital, anunció este lunes el Gobierno central de China.
El anuncio rompe con casi dos meses sin casos de coronavirus de transmisión local reportados por las autoridades de salud nacionales, aunque China no informa sobre contagios asintomáticos.
El gobernante Partido Comunista ya levantó la mayoría de las restricciones de viaje y de actividades pero todavía controla a viajeros y a todos aquellos que visitan edificios públicos o sitios turísticos en busca de infectados.
Autoridades estaban investigando la fuente de contagio de ocho pacientes del Hospital Municipal de Patologías Torácicas de Qingdao y un familiar de uno de ellos, informó la Comisión Nacional de Sanidad china desde Beijing.
Fuente: Télam