Don Amalio Valdés un humilde trabajador de la zona es muy conocido por su porte de hombre honesto, él fue quien halló la mochila negra que contenía varias pertenencias y entre ellas la suma de 6 millones de guaraníes. Al hacerlo, se propuso encontrar al dueño, para lo cual utilizó las redes sociales.
Fue así, que Diego Rodas se contactó con el mismo y le explicó que al pasar por Toro Pampa con destino a Fuerte Olimpo se le cayó de la carrocería del camión dicha mochila.
Tras la devolución, Rodas no ocultó su agradecimiento por el noble gesto del que fue parte e incluso ofreció una recompensa, la que no fue aceptada por Don Amalio quien se solidarizó debido a que considera que las pertenencias y más aún el dinero encontrado fue fruto del trabajo.
En una breve entrevista Amalio mencionó que realizó la devolución “ya que solo la gente que trabaja conoce de las necesidad de obtener una ganancia y ese dinero tal vez haya sido el pago por el trabajo que había realizado el hombre que también se nota que es de condición humilde por eso decidí entregarle por qué no sería justo que guarde algo que no me pertenece”, concluyó.
FUENTE: RCC