El Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo estar convencido de que las clases presenciales deben empezar, sobre todo en esos lugares donde dejar de leer un año más puede condenarte el resto de tu vida.
Subrayó que, las enseñanzas en zonas rurales no pueden desarrollarse de manera virtual, teniendo en cuenta la realidad. “No aprender a leer un año más, porque se perdió un año más, te puede condenar la vida, golpea mucho más que el coronavirus”, expresó.
Ante la llegada de las vacunas contra la Covid-19, Sequera indicó que aún no hay evidencia científica sobre si una persona que se curó de la enfermedad debe ser inmunizada o no. Sin embargo, precisó que el SAGE (Scientific Advisory Group for Emergencies) recomienda aplicar una dosis, siempre y cuando no exista una escasez.
Finalmente, el director de Vigilancia de la Salud, mencionó que el test rectal, el cual desde hace unos días se está realizando en ciertas ciudades de China, es muy útil para saber si una persona tuvo coronavirus, pero no es eficaz para el manejo de la pandemia y enviar a una persona a cuarentena.
FUENTE: RADIO 1000AM