El Tribunal Disciplinario de la APF castigó con 5 partidos de suspensión y una multa de 10 salarios mínimos mensuales a Raúl Bobadilla por su inconducta cometida en el partido disputado contra Libertad.
Bobadilla marcó el tercer gol de Guarani frente a Libertad en el juego por los cuartos de final del torneo Clausura y en su festejo, el delantero se sacó la camiseta y se bajo el short hasta casi mostrar sus partes íntimas. El festejo desmedido fue el motivo que determinó esta sanción.
La resolución indica.
1-SANCIONAR al jugador Raúl Bobadilla del CLUB GUARANI, con la pena de SUSPENSIÓN de (5) CINCO PARTIDOS, por su inconducta cometida en el partido disputado contra el Club Libertad, en fecha 23 de diciembre de 2020 en el estadio del Club Sportivo Luqueño, reseñada en el exordio de la presente resolución, de conformidad al art. 52 del Código Disciplinario).
2-APLICAR, al jugador RAUL BOBADILLA del CLUB GUARANI, la sanción de MULTA de (10) DIEZ salarios mínimos mensuales, de conformidad al artículo 52 del Código Disciplinario.