El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, habló sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se iniciaría, aparentemente, en la siguiente semana de febrero, es decir, a partir del día 15 del mes.
Resaltó, en comunicación con Noticias Paraguay, que un total de 663 centros de vacunación fueron habilitados en todo el país para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, con los cuales unas 30.000 personas por día podrían inmunizarse mínimamente.
“De estos 63 que tienen la capacidad completa, tecnología, podemos nosotros vacunar por día alrededor de 30.000 personas más o menos, pero eso es lo mínimo, muy fácilmente eso se pueda triplicar o cuadruplicar”, destacó.
Por otra parte, detalló que se trataría de una aplicación mínima, ya que esperan que esto podría triplicarse o cuadruplicarse, siempre dependiendo de la logística con la que se cuenta y de la producción a nivel mundial de las vacunas.
“Nosotros lo mínimo queremos asegurar esa multiplicación de vacunados por día y va a depender más que de la capacidad logística nuestra, va a depender de la cantidad de vacunas que vayan llegando”, refirió.
Así mismo, habló de las dosis y de cómo se deberían de resguardar para la siguiente aplicación ya que tiene un periodo de tiempo reducido y si en ese momento no se cuenta con dicha aplicación podría perderse el proceso de inmunización.
“Es posible que nosotros en una semana o dos podamos vacunar la primera dosis y la siguiente dosis se da después de tres a cuatro semanas de la primera. Entonces no hay que apurarse hay que hacerlo de manera prudente y resguardar las dosis”, explicó.