Agentes de la Policía Nacional reaccionaron ante los pobladores que se manifestaban sobre la avenida Mariscal López, frente a Mburuvicha Róga, por el recorte presupuestario a olla populares sancionada por el Congreso. Se reporta al menos un detenido, identificado como Pedro Pérez, y varias personas heridas.
Organizaciones de voluntarios que llevaban a cabo las ollas populares salieron a las calles este lunes para rechazar el recorte presupuestario que sufrió esta actividad, que alimenta a más de 4.000 familias.
Con cacerolas vacías y portando carteles, pobladores de los bañados y de otras zonas ribereñas expresaron su indignación por el recorte de fondos para las ollas populares, que alimentó a muchas familias durante la pandemia del Covid-19.
Los manifestantes se reunieron frente a Mburuvicha Róga, en la avenida Mariscal López, para exigir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez el veto parcial de la Ley de Consolidación Económica y Contención Social.
«En nombre de toda la gente que está acá, pedimos disculpas a la ciudadanía por haber cortado está avenida principal, pero es una forma de manifestarnos y exigir nuestros derechos. Es una vergüenza, no se tuvo consideración», señaló uno de los voceros.
También repudian la actuación de los diputados que eliminaron el presupuesto para las ollas populares de la mencionada legislación.
«Si estás leyendo esto, quiero que sepas que tengo hambre», “La alimentación debería ser un derecho” o “las ollas populares vacías”, son algunas de las frases que se leen en los carteles que portan los manifestantes y que desnuda la difícil situación que atraviesan.