jueves, enero 16, 2025

Realizaron un «juicio político popular» a Abdo y Velázquez

Los ciudadanos autoconvocados se concentraron por sexto día consecutivo en Asunción a pedir la renuncia del presidente de la República y del vice. Hubo protestas en otros puntos del país.

A través de un juicio político popular realizado ayer frente al Congreso, los manifestantes condenaron por mal desempeño en sus funciones durante la actual pandemia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, en lo que fue la sexta jornada consecutiva de movilizaciones en la capital del país.

Varias ciudades del país se sumaron a las protestas por la crítica situación sanitaria y socioeconómica, así como paraguayos que residen en otros países del mundo.

EXPANSIÓN. En la ciudad de Encarnación se realizó una movilización que tuvo como centro a la Plaza de Armas de la capital de Itapúa, donde se realizó una asamblea “por el juicio político, por más medicamentos, y por condiciones dignas para el inicio de clases”, según señala la convocatoria realizada por redes sociales.

En el Departamento de San Pedro se realizó un cierre de ruta en Toro Pirú, distrito de Guayaybí, frente a la fábrica de alcohol del ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, a quien exigen que apoye el juicio político al mandatario.

La manifestación se realizó con la presencia de pobladores de los 21 distritos de San Pedro, quienes piden juicio político a Mario Abdo y Velázquez por la actual crisis en plena pandemia.

En el municipio de Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, también hubo una movilización ciudadana en las calles, pidiendo la renuncia de ambos titulares del Ejecutivo.

En Ciudad del Este también se realizó una movilización en la rotonda de la capital del Alto Paraná, donde se llevaron a cabo cortes en la avenida principal.

REPUDIO. La manifestación ciudadana de ayer en Asunción se concentró en las inmediaciones del Congreso, donde un fuerte dispositivo policial estableció un cordón pidiendo documentos de identidad y revisando a las personas que iban ingresando hacia la manifestación ciudadana contra el Gobierno.

Algunos ciudadanos se mostraron a favor de esta medida policial, mientras que otros la repudiaron por considerarla ilegal y como una forma de amedrentar a la población.

La actividad se realizó de forma pacífica desde las 19:00 aproximadamente, cobrando una mayor cantidad de personas con el correr de la noche, y tuvo como principal consigna el mantener la movilización hasta lograr la salida de las autoridades actuales.

spot_img

Últimas notas