77 Mesas Receptoras de Votos serán habilitadas en los países donde las organizaciones políticas realizarán sus comicios internos. En este contexto, las Direcciones de Logística Electoral, de Recursos Electorales y Secretaría Judicial efectuarán este lunes 14, a las 13:00hs, la Auditoría Judicial a los maletines electorales que serán utilizados en los locales de votación en el extranjero, procedimiento que contará con la presencia de apoderados políticos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó en persona a su homólogo chino, Xi Jinping, por primera vez desde que asumió el cargo, iniciando conversaciones de alto riesgo cuyos efectos podrían tener repercusiones en todo el mundo.
Las conversaciones de los dos líderes el lunes pueden durar solo unas pocas horas, pero podrían tener consecuencias que se extiendan meses o incluso años a medida que las economías más grandes del mundo viran hacia relaciones cada vez más hostiles.
Los momentos que pasaron juntos al margen de la cumbre del Grupo de los 20 aquí equivaldrán a solo una fracción del tiempo que los dos hombres han estado juntos desde 2011. Biden ha afirmado que, como vicepresidente, pasó más de 70 horas con Xi y viajó más de 28.000 kilómetros con él a través de China y Estados Unidos, ambas exageraciones, pero aún reflejan una relación que ahora es quizás la más importante del planeta.
Biden espera que volver a estar cara a cara después de casi dos años comunicándose solo por teléfono y videoconferencia pueda generar un resultado estratégicamente más valioso, incluso si ingresa a las conversaciones con pocas expectativas de que puedan producir algo concreto.
“Conozco a Xi Jinping. He pasado más tiempo con él que con cualquier otro líder mundial”, dijo Biden a los periodistas un día antes de su reunión, utilizando otra estadística frecuentemente citada, aunque cuestionable. «Lo conozco bien. Él me conoce. Tenemos muy pocos malentendidos”.