Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay y de la Policía Federal de Brasil desarrollan este viernes allanamientos simultáneos para desmantelar una organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos con asiento en ambos países.
Se trata de la Operación «Status» que actualmente está en curso, luego de más de un año de trabajo de inteligencia conjunta que brindaron datos suficientes para la realización de al menos 11 allanamientos en el departamento paraguayo de Amambay y 42 que son desplegados en cinco estados brasileños.
Momento del ingreso de la comitiva a una de las viviendas de los objetivos de la Operación #STATUS en PJC.
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) September 11, 2020
Se llevan a cabo 11 allanamientos simultáneos en Paraguay y 42 en cinco Estados del Brasil. Operación conjunta entre la SENAD y la @policiafederal del Brasil. pic.twitter.com/gqaZsgR11E
El operativo en curso apunta a desmantelar la organización dirigida por el clan «García Morínigo», que cuenta con un esquema de tráfico internacional de drogas y lavado de activos. Este clan controlaba gran parte del mercado de la cocaína entre Paraguay y Brasil, según las informaciones.
Só no Brasil estão sendo sequestrados e apreendidos 42 imóveis, duas fazendas, 75 veículos, embarcações e aeronaves, cujos valores somados atingem R$ 80 milhões em patrimônio adquirido pelos líderes da Organização Criminosa. pic.twitter.com/uvlkIRFIPp
— Polícia Federal (@policiafederal) September 11, 2020