El diputado Jorge Britez dijo que fue sarcasmo su intención de legalizar el robo. Acotó que se trató de un mensaje para el Gobierno que no permite trabajar por las restricciones sanitarias.
El parlamentario dijo a Ñanduti que con la situación impulsada por el Gobierno, aumentará la delincuencia.
“Yo dije que si el Gobierno no va a apoyar el trabajo licito quiere decir que van a apoyar la delincuencia y el robo, entonces ahí manifesté que mi próximo proyecto sería legalizar el robo, fue sarcasmo lo que utilicé para que la gente se despierte y el Gobierno aterrice porque esto lo único que genera es el cierre de comercios y el aumento de la delincuencia”, sostuvo.
“Ahora mismo no (formalizaría en un escrito este proyecto), vamos a ver qué dice el Gobierno, si sigue restringiendo a la gente que quiere trabajar y utilizar el aparato estatal para cerrar, bueno se puede analizar ¿por qué no presentar? Total vamos a ser no más luego asaltados en la calle, mejor formalizar y hacer un protocolo con los asaltantes para que no atenten contra la vida”, aseveró.
Ayer, Brítez planteó un llamativo proyecto de ley que pretende legalizar el robo, con el fin de que las personas tengan un recurso con el que mantener a sus familias.
“Si no hay respuesta, bueno, vamos a analizar presentar este proyecto de legalizar un poco el robo, ya que vemos luego de parte del Gobierno, donde hay ciertos grupos y autoridades que se dedican a robar, entonces démosle esa posibilidad a la gente también, por qué no”, dijo el parlamentario a C9N.