La cantidad de contagiados nuevos e internados por COVID-19 se va incrementando nuevamente y, en su mayoría, los internados no están inmunizados contra el virus. En particular, llama la atención el repunte de contagios en Alto Paraná. «Estoy preocupado, tuvimos aumentos de casos en Alto Paraná y descubrimos que, a pesar del esfuerzo, la gente no acude a vacunarse como hubiésemos querido”, manifestó el ministro de Salud, Dr. Julio Borba.
Igualmente, preocupa la baja tasa de vacunados, pese a la disponibilidad de dosis. En ese contexto, la cartera sanitaria intensifica los procesos de vacunación e insta a la población habilitada a ser inmunizada y, sobre todo, a completar el esquema de vacunación contra COVID-19.
La vacunación es una de las herramientas fundamentales para prevenir el desarrollo grave de la enfermedad pandémica, evitar la internación y el fallecimiento. Se recuerda que todas las vacunas con las que se cuentan en el país son seguras y eficaces.
Además de la inmunización, es indispensable seguir respetando las medidas de prevención y protección contra el virus. Las mismas no se deben dejar de lado: continuar con el uso de tapaboca, la distancia física, el lavado de manos, evitar aglomeraciones, no compartir vasos, mate, tereré y utensilios de uso personal, entre otras acciones.
Festividad mariana 2021
El titular de esta cartera de Estado, Dr. Julio Borba, indicó que se está trabajando con varias instituciones para el Operativo Caacupé 2021, y se evaluarán las medidas, según se vaya presentando la situación epidemiológica.