Asunción se convertirá en el epicentro del fútbol mundial al albergar el 75° Congreso Ordinario de la FIFA, un hito histórico para Sudamérica. Gracias a la gestión Alejandro Domínguez, Presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol.
En un hecho sin precedentes para el fútbol paraguayo, la ciudad de Asunción ha sido elegida para ser sede del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, a celebrarse el 15 de mayo de 2025. Este evento, que reunirá a los máximos representantes del fútbol mundial, marcará un antes y un después en la historia deportiva del país.
La decisión de la FIFA de llevar a cabo este importante congreso en Paraguay es un reconocimiento al crecimiento del fútbol en la región y al compromiso del país con el desarrollo del deporte. Además, representa una oportunidad única para posicionar a Paraguay como un destino turístico y de negocios a nivel internacional.
La elección de Asunción como sede del Congreso de la FIFA generará un impacto económico significativo en el país, con la llegada de miles de visitantes de todo el mundo. El sector hotelero, el transporte y la gastronomía se verán beneficiados por este evento, lo que a su vez impulsará la generación de empleo y el desarrollo local.
Para recibir a los delegados de la FIFA, Paraguay se encuentra realizando importantes inversiones en infraestructura turística, hotelera y de transporte. La ampliación del Hotel Bourbon en Luque es solo un ejemplo de los esfuerzos que se están realizando para garantizar una experiencia inolvidable a los visitantes.
La realización del Congreso de la FIFA en Paraguay también permitirá al país fortalecer sus relaciones internacionales en el ámbito deportivo y posicionarse como un referente en la organización de eventos de gran envergadura. Además, coincidirá con la celebración del centenario de la afiliación de la Asociación Paraguaya de Fútbol a la FIFA, lo que le otorga un significado especial a este acontecimiento.