Una delegación de alto nivel proveniente de Taiwán, compuesta por representantes gubernamentales y del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial, se encuentra en nuestro país explorando las posibilidades de convertir a Paraguay en un centro de producción de alta tecnología.
Durante su visita, la delegación se reunió con el presidente Santiago Peña y con representantes de diversos ministerios, así como con directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). El objetivo principal de estas reuniones es evaluar el potencial de nuestro país para atraer inversiones en el sector de los semiconductores, una industria en la que Taiwán es líder mundial.
«Estos especialistas vinieron a hacer una evaluación de la potencialidad de nuestro país y de su economía con diversos sectores para incursionar en la alta tecnología y ver qué posibilidades existen de atraer inversiones de este sector de la manufactura», explicó la vocera del Gobierno, Paula Carro.
La transferencia de conocimientos en tecnología de semiconductores es uno de los ejes centrales de esta cooperación. Taiwán, reconocido por su excelencia en este campo, podría brindar a Paraguay la asistencia técnica necesaria para desarrollar una industria local de alta tecnología.
Esta iniciativa representa una oportunidad única para diversificar la matriz productiva paraguaya y posicionar al país como un actor clave en la cadena de valor global. La instalación de fábricas de semiconductores generaría empleo de calidad, impulsaría la innovación y fortalecería la economía nacional.