sábado, diciembre 21, 2024

Nueva polémica: Bolsonaro veta la vacuna china

El presidente de Brasil desautorizó hoy a su ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, y negó la adquisición de la vacuna Coronavac que el laboratorio chino Sinovac desarrolla en el Instituto Butantan de Sao Paulo.

«El presidente soy yo, está cancelada la compra de vacunas chinas», dijo enfáticamente un Bolsonaro visiblemente ofuscado por la decisión de Pazuello (que fue diagnosticado con covid-19) de incorporar la Coronavac en el plan nacional de vacunación.

Así, el mandatario brasileño intentó apaciguar los reclamos virtuales de algunos seguidores de la ultraderecha que reclamaban cancelar todo lo vinculado a China y reivindicar al presidente estadounidense Donald Trump en sus conflictos con el gigante asiático. «Todo será aclarado hoy, no compraremos vacunas chinas. Brasil no será cobaya», afirmó Bolsonaro en Facebook.

Incluso en un comentario utilizó la palabra «traición» supuestamente en referencia al militar, quien asumió luego de la renuncia de dos médicos como titulares del Ministerio de Salud, Luiz Mandetta y Nelson Teich.

Fuente: mdzol.com

spot_img

Últimas notas