sábado, diciembre 21, 2024

Millonaria inversión suspendida por conflicto municipal

El intendente de Salto del Guairá, Héctor Morán, y concejales oficialistas bloquearon un proyecto de inversión de USD 40 millones de Shopping China, provocando un fuerte impacto económico en la región. La firma Soriano SA, que planeaba construir un nuevo local comercial y generar 1.500 empleos, decidió detener el proyecto debido al incumplimiento del convenio firmado con la Municipalidad.

La controversia gira en torno a la administración de la avenida Paraguay, ex Itaipú, por donde la empresa había acordado realizar mejoras por 7 mil millones de guaraníes, a cambio de espacio para una rotonda en la que se construiría el nuevo Shopping China. Sin embargo, cambios repentinos en el convenio y la resistencia de los concejales pusieron freno a la obra.

Víctor Stanley, vicepresidente del Consejo de Desarrollo de Salto del Guairá, expresó su preocupación por la fuga de inversiones hacia Brasil y Uruguay, lo que agrava la situación de desempleo y el quiebre técnico de la comuna, que ya no puede pagar salarios a sus funcionarios. La crisis, que ha reducido la población de la ciudad a la mitad, ha encendido la alarma de un posible estallido social.

El futuro del proyecto depende de una intervención municipal que será discutida el próximo lunes, en una sesión extraordinaria convocada por concejales disidentes.

Fuente LPO

spot_img

Últimas notas