La jueza Carolina Duarte admitió la imputación por homicidio culposo contra el médico Daniel Hernán Domaniczky Vargas.
La magistrada procesó al médico y lo convocó a audiencia de imposición de medidas para el próximo 2 de marzo a las 08:00 horas para comparecer a la audiencia denominada de 242, donde se le impondrán las medidas para asegurar su sometimiento al proceso.
El médico fue imputado ayer por el fiscal Carlos Acuña quien sostiene que existen suficientes indicios de negligencia por parte del médico al momento de llevarse a cabo la cirugía de la señora Paola Gaete, quien falleció a consecuencia de un shock hipovolémico.
Refiere además que el médico imputado no posee ninguna especialidad según el registro de profesionales, esto consta en el informe del Departamento de Registros y Control de Profesionales.
Paola Gaete se sometió a una liposucción el pasado 26 de enero en horas de la mañana, donde finalmente se produjo su deceso por un sangrado.
El Ministerio Público pide la aplicación de medidas alternativas a la prisión bajo fianza y otras medidas como la prohibición de salir del país, la comparecencia ante el juzgado y fijar domicilio.
La pena máxima a la que se expone el imputado es de cinco años de pena privativa de libertad o multa.