Square Enix no atraviesa su mejor momento y todas las miradas apuntan a Marvel’s Avengers como responsable de ello. En su último informe financiero, la compañía nipona anuncia pérdidas de más de 52 millones de euros entre el período que abarca de abril a septiembre de 2020, ambos meses incluidos.
Es decir, el mismo período de tiempo en que se llevó a cabo la exigente campaña de marketing del juego y durante el primer mes de la vida de éste, que se lanzó en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Google Stadia el pasado día 4 de septiembre.
La desarrolladora indica claramente que semejantes pérdidas pertenecen a su división “HD Games”, encargada de los grandes lanzamientos, como es el caso del juego de Los Vengadores. Las secciones destinadas a los MMO y los títulos para móviles han salvado la papeleta y registran beneficios a lo largo de todo el año.
Aunque Square Enix no ha ofrecido un número exacto de unidades vendidas, analistas especializados como David Gibson calculan que las cifras podrían ser como un 60% menos de lo esperado. Según Gibson, Marvel’s Avengers podría haber costado más de 143 millones de euros y haber vendido de salida apenas tres millones de juegos.