El Presidente Mario Abdo Benítez se refirió al avión iraní que pasó por Paraguay con parte de su tripulación aparentemente ligada al terrorismo. Refirió que lo que molestó a Horacio Cartes fue que en esta aeronave hallaron cigarrillos que pertenecen a su empresa tabacalera.
“Él está enojado porque hace poco ese avión iraní que vino acá, había cigarrillos de Tabesa, y ¿qué culpa tengo yo que ahí estaban los cigarrillos de Tabesa, en un avión donde la tripulación eran todos terroristas? ¿Qué culpa tengo yo? Voy a investigar mi parte y si hay algún miembro de mi gobierno, alguno de la Dinac, de Aduanas, que haya sido cómplice del terrorismo, que todo el peso de la ley caiga sobre los funcionarios que son cómplices del terrorismo. Pero sus cigarrillos estaban ahí. Su empresa estaba en ese avión, su empresa que le vendía a su propia empresa en Estados Unidos. ¿Y qué culpa tengo yo que eso haya pasado ahí? ¿Qué culpa tengo yo que su representante en Israel, su referente que le llevaba de viaje, Darío Messer, hoy esté preso en Brasil por lavado de dinero? Y ese era su representante ante el pueblo de Israel; ¿qué culpa tengo yo? Pero él se enoja con nosotros. Si no quiere que eso ocurra, que no haga”, refirió durante un acto proselitista en Cordillera.
Finalizando su discurso, señaló que tienen 2 modelos enfrente para elegir, defender una «democracia con sus imperfecciones» o un «modelo criminal» que necesita el poder para que tener impunidad.
Dijo además que Cartes llegaba a Israel mediante su representante que era Messer, pero que ahora está preso por lavado de dinero.