Con dos goles de Óscar Cardozo, y una fenomenal actuación del arquero Martín Silva, Libertad superó 2-0 al Jorge Wilstermann en el juego de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con este triunfo, el conjunto Gumarelo se quedó con la serie con un global de 5-1 y en cuartos de final enfrentará al Palmeiras.
En la primera parte la gran figura fue Martín Silva, responsable directo para que el equipo Boliviano no logre marcar y acortar distancias en el marcador global. En la complementaria, dos intervenciones justas de Óscar Cardozo, a los 68′ y 80′, liquidaron el juego y la serie.
En primer turno, el Palmeiras, donde fue titular y capitán Gustavo Gómez, venció 5-0 a Delfín de Ecuador. En el global, el equipo brasileño se quedó con la serie con un amplio 8-1.
Otro equipo que se metió a los cuartos de final es Nacional de Uruguay. El Bolso superó en penales 4-2 al Independiente del Valle, luego que en volvieran a empatar sin goles. Es la primera vez que Nacional gana tanda de penales en la Libertadores tras caer con Bolívar (2000), Santos (2003), RealGarcilaso (2013) y Boca (2016).
En la próxima fase, el conjunto Tricolor enfrentará a River Plate.