La Mayor League Soccer dio a conocer que no autoriza a los jugadores a abandonar Estados Unidos y Canadá para disputar el primer como de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
La misma se ampara en las restricciones a viajeros que existen a raíz de la pandemia por el Covid-19 y en que los futbolistas, luego de volver de sus selecciones, deben hacer cuarentena obligatoria, lo que no les permitiría jugar con sus equipos.
Esta medida afecta a la selección Paraguaya y los planes del entrenador Eduardo Berizzo, quien semana atrás dio a conocer una lista preliminar de 37 jugadores que militan en el exterior y en ella se encuentran 6 jugadores que militan en equipos de la MLS.
Gastón Giménez (Chicago Fire), Cristhian Paredes (Portland), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls), Luis Amarilla (Minnesota United), Jesús Medina (New York City) y Erik López (Atlanta United) son los futbolistas albirrojos que estarían afectados por esta medida.
La FIFA dejó en claro que los equipos están obligados a ceder a los jugadores llamados por su selección para los juegos de Eliminatorias, pero la MLS, al no ser asociada con FIFA, no se acoge a las reglas impuesta por la misma.
Las Eliminatorias Sudamericanas se ponen en marcha el 8 de octubre, cuando la selección paraguaya reciba a Perú (19.30) en el Defensores del Chaco y el 13 de octubre visita a Venezuela (18.00) en la cuidad de Mérida.