Por la vía de los penales, Olimpia se impuso 5-4 a Guaraní y se consagró campeón del Torneo Clausura, alcanzado su estrella número 45 a nivel local.
La definición del título tuvo que llegar a la definición desde los doce pasos luego que en tiempo normal finalizara 2-2.
La primera parte fue toda de Guaraní, que a pesar de fallar un tiro penal no cayó y supo revertir esa situación con el correr de los minutos. Nicolás Mana a los 36′ y Javier Báez a los 39, pusieron adelante al Aurinegro.
En la complementaria Olimpia impuso su jerarquía y el peso de su camiseta para igualar el marcador con los goles de Jorge Recalde a los 57′ y Alejandro Silva a los 69′ desde los pasos.
Los minutos finales fueron de ira y vuelta, hasta que el franjeado se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sergio Otálvaro. A partir de ahí Néstor Gorosito realizó cambios para contener y llevar la definición hasta los doce pasos.
En esa instancia, el penal decisivo fue el de Raúl Bobadilla, quien remató por el travesaño y con ello la victoria fue para el Decano.