Bill Gates, el extravagante magnate cofundador de Microsoft, ha vuelto a impactar con sus declaraciones recogidas en una cumbre organizada por el The Wall Street Journal: el empresario ha hablado sobre el tratamiento experimental que recibió Donald Trump en los últimos días durante su paso por un hospital militar tras ser diagnosticado de la Covid-19.
El presidente de Estados Unidos parece haber mejorado mucho en pocas horas, ya que regresó a casa tan solo 2 jornadas después de ser ingresado, y parece que los científicos podrían haber dado en la diana.
No se trata del Remdesivir, un medicamento aprobado a nivel internacional que educe la mortalidad en la población con cuadros clínicos graves de la Covid-19: es un cóctel experimental de anticuerpos (monoclonales, antivirales y dexameasona) que ha sido desarrollado por la empresa Regeneron. Según Bill Gates, a falta de análisis más concretos, el fármaco ayudaría a «reducir la tasa de mortalidad en un enorme grado, y estos medicamentos estarían disponibles en grandes cantidades para finales de año, al menos en los países ricos«.
La revista Science habló no hace mucho sobre este tratamiento innovador que actúa sobre la proteína spike del coronavirus SARS-CoV-2: se inyecta por vía intravenosa e incluso ha sido efectivo en pacientes con cuadros de la enfermedad más leves, algo que no se había logrado por el momento.