jueves, diciembre 26, 2024

La disfunción eréctil es otra consecuencia del covid-19

A la larga lista de sufrimientos, dolencias y secuelas que parece que el coronavirus deja en los enfermos, sumamos otra: la disfunción eréctil.

Las enfermedades neurológicas que provoca el coronavirus afectan a los cuerpos cavernosos y entre ellos, a los del pene. Pasar la enfermedad puede dejar como secuelas cefalea, mareo, mialgias y anosmia. A eso súmenle encefalopatía, encefalitis, ictus y hasta crisis epiléptica. A toda la lista de afecciones pulmonares con los episodios que ya todos conocemos, añadan todas estas.

Los temas que tienen que ver con la disfunción eréctil tienen mal recorrido. Normalmente, este problema se lleva en silencio ante el pudor de reconocer que se tienen problemas de erección. El fantasma masculino que más se repite en las consultas de los psicólogos y sexólogos es este: a los hombres les obsesiona. Y que el coronavirus pueda afectar de algún modo a este asunto, cuando menos, preocupa.

Muchos enfermos de covid-19 tienen enfermedades pulmonares. Esto se traduce en que la neumonía vírica altera la oxigenación de la sangre, lo cual puede ser motivo de disfunción eréctil. Por si fuera poco, los daños neurológicos, como por ejemplo el que motiva la pérdida del gusto provoca neuropatías que se dan en la disfunción. Y, para rematar, hay una teoría que dice que el coronavirus afecta a los testículos.

A todo esto hay que sumarle el estrés, el proceso traumático que supone pasar una enfermedad por la que muere tanta gente. Una situación que también afecta a la erección.

Todos los estudios sobre el coronavirus arrojan más ideas de las razones que llevan a que esta sea la dolencia más extendida entre los hombres entre 17 y 70 años: la disfunción eréctil.

spot_img

Últimas notas