El río Paraguay en la zona de Asunción prosigue con su bajante y actualmente registra -0.29. Este comportamiento seguirá su ritmo de caída si en los próximas semanas no se registran lluvias importantes en la zona del Mato Grosso, Brasil, informo la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
El gerente de Navegación de la ANNP, Rodolfo Gómez, refirió que el comportamiento descendente se da a falta de lluvias en el noroeste de Brasil.
Indicó que los pasos críticos actuales son Paso Queso en Pilar y Paso Bermejo. «Actualmente hasta Pilar se puede llegar sin problemas con 10 pies. A partir de Villeta hacia Asunción y de Asunción hacia Concepción solo permite navegar en 8 y 7 pies nomás ya permitiendo. En Concepción ahora mismo está con +0.94 aproximadamente», manifestó Gómez este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
Concluyó manifestando que según los pronósticos de lluvias para la zona del Mato Grosso se anuncian recién para fines de noviembre y eso llegarían recién al río Paraguay en dos meses más (enero a febrero de 2021).