«No se pueden abrir las fronteras de manera brusca, por lo menos esa es la experiencia de varios países europeos, como España, que tuvieron que volver a cerrarlas, por eso nosotros vemos como una buena señal del gobierno este decreto y la apertura progresiva de las fronteras«, señaló a OnLivePy Armando “Tony” Santamaría, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este.
Por otra parte, indicó que que a medida avancen los días se podrán evaluar mejor las meidas y establecer protocolos para una mayor apertura. «En Brasil por ejemplo se hacen los test rápidos que están en 15 minutos, algo de eso se podría pensar para ampliar la apertura, pero lo que no se puede hacer es abrir totalmente, porque eso nos llevaría a una propagación más general«, afirmó.
La decisión del gobierno nacional de comenzar la apertura gradual de las fronteras, «representa una escala para la apertura total del puente de la Amistad desde el 26 de este mes» indicó el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.