El agente fiscal de Ia Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci formuló imputación contra Gustavo Enrique B. Brítez ante la existencia de suficientes elementos de sospecha acerca de la comisión del hecho punible de Exposición a Peligro del Tráfico Aéreo.
Esto en virtud de las siguientes consideraciones fácticas y jurídicas expuestas, desde el 30 de marzo de 2018 hasta el 8 de octubre de 2020, Gustavo Enrique Bogado Brítez quien sería dueño del aeródromo Arrayán, de la compañía Yukyry de la ciudad de Areguá, había tenido en depósito un helicóptero de la marca Robinson, al servicio del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con su pintura y adhesivos representativos, y así prestando decididamente su colaboración con los responsables y/o conductores de la citada aeronave, en situación de presunta transgresión mediante conducta gravemente violatoria de las reglas de seguridad del tráfico aéreo.
Transcurrió un año y seis meses de permanencia no autorizada de la aeronave de la fuerza púbica extranjera en territorio nacional.