jueves, diciembre 26, 2024

Florentín: «En Argentina me sentía solo y no comía bien»

Gustavo Costas no lo quería, a tal punto que en varias ocasiones pidió que le busquen club porque no lo iba a tener en cuenta. Pero el fútbol tenía otros planes, el cual hoy está a la vista de todos.

José Florentín se ganó una oportunidad a base a mucho esfuerzo y sacrificio. Hoy, el volante es uno de los preferidos y pieza clave en el equipo de Guaraní.

El Aurinegro lleva 3 goles en 4 partidos, anotando de manera consecutiva en los 2 últimos. Fueron 1 desde afuera (ante River Plate), y 2 pisando el area (contra Guaireña y Nacional). «Me gusta bastante pisar el área, no lo niego. Además, el profe mismo nos pide siempre acompañar a nuestros delanteros», explicó.

Sobre su camino en el fútbol, contó que pasó por momentos muy complicados, especialmente en Argentina. «De los 15 hasta los 16 estuve en Gimnasia de La Plata. Volví para la Sub 17 porque ya no era feliz solo, lejos de la familia. Estaba solo y comía poco».

Seguido explicó: «No pasaba hambre en Argentina, pero tampoco comía lo que tenía que comer. De Gimnasia vine a Guaraní. Mi hermano jugaba en la sub 20 y me dijo que venga a probar, que íbamos a vivir juntos en la pensión del club».

Para finalizar, Florentín manifestó que su sueño es ser llamado a la selección, por lo menos una vez. «Uno siempre trabaja para eso, para defender los colores de mi país. Uno siempre esperar ser llamado por lo menos una vez».

FUENTE: CARDINAL DEPORTIVO

spot_img

Últimas notas