Una familia que llegó a Paraguay hace apenas cuatro meses sufrió una tragedia el pasado domingo en la ruta Ecovía, que conecta Luque con San Bernardino, dejando a una niña de 8 años como única sobreviviente. La pequeña, que se encuentra en estado crítico, luchaba por su vida en la terapia intensiva del Hospital de Trauma.
Nancy Jacquet, hermana de Osvaldo Darío Jacquet Valdez, quien falleció junto con su esposa, Kristin María Blumenröther (40), y su hijo Philipe Jacquet Valdez (4), relató el sufrimiento de la familia tras el trágico accidente. Según contó, la niña sufrió graves lesiones, especialmente en el pulmón, y su pronóstico sigue siendo incierto. Sin embargo, los médicos han descartado daños cerebrales, lo que ofrece algo de esperanza.
“Estamos confiados de que va a salir de esta. Está en las mejores manos», expresó Nancy, quien también recordó la última conversación que tuvo con su hermano antes del accidente. Osvaldo, quien regresaba a Paraguay después de una década en el extranjero, había mandado una foto de su visita a San Bernardino, lugar que había encantado a los niños.
La tragedia ocurrió cuando el vehículo de la familia fue impactado por otro automóvil conducido por Eugenio María Sanabria Vierci, un hombre de 68 años que, según las autoridades, manejaba bajo los efectos del alcohol. “Destruyó la vida de familias. Un niño de 4 años murió, y mi sobrina está peleando por su vida”, lamentó Nancy.
Además del dolor por la pérdida, la familia está luchando por la recuperación de la niña y planea gestionar su traslado a Alemania, país de origen de la madre, para que pueda rehacer su vida lejos de esta tragedia.
“Quiero que mi sobrina vaya a Alemania. No quiero que se quede en este país donde no se valora la vida”, expresó Nancy, con lágrimas en los ojos.