Familiares del joven asesinado durante los incidentes de la manifestación ciudadana pidieron a las autoridades que las circunstancias de muerte sean aclaradas.
“Él era una persona alegre, carismática, noble y sencilla. Increíble es, mi hermano era un alma noble y alegre, nos arrebataron su sonrisa, nos arrebataron su vida”, relató a Monumental 1080 AM Alma Florentín, hermana de Alejandro.
El joven llegó hasta el centro de Asunción en la tarde del viernes para participar de la manifestación y exponer sus artesanías.
«Nos arrebataron su vida, su sonrisa, él era una persona muy carismática. Él en todo momento estaba muy tranquilo y como artista aprovechó el momento para exponer sus trabajos», mencionó.
También cuestionó la versión oficial de que el móvil del asesinato habría sido un intento de robo, puesto que lo encontraron con todas sus pertenencias.
«A él no lo asaltaron, la Fiscalía nos mostró sus pertenencias, su billetera con su dinero, su celular, sus documentos. No encuentro motivos, él no tenía enemigos, queremos saber el motivo y quién nos arrebató su vida», manifestó.
“Tenemos videos, audios y el último mensaje que recibimos de nuestro hermano fue a las 22.00 y fue un ‘hola, estoy bien‘”, añadió.
La Fiscalía y Policía cuentan con la identificación de quien sería el presunto homicida de Alejandro que fue asesinado de tres puñaladas durante los incidentes de la manifestación ciudadana. El caso está siendo investigado por la fiscala Esmilda Álvarez.
Desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional manifestaron que cuentan con datos precisos de la zona donde estaría oculto el supuesto homicida y que en las próximas horas se podría dar su captura.