Estudiantes universitarios y secundarios exigen mayor inversión para educación y se mantienen en su postura de “Arancel Cero para las universidades públicas”. Afirman que la crisis económica por la pandemia del Covid-19 más que nunca hace que se tenga que invertir en esta sensible área, y anuncian que se unirán a la protesta del 22 de setiembre que harán las organizaciones campesinas, para exigir sus reivindicaciones.
Afirman que les moviliza la intención del gobierno de recortar el presupuesto destinado a la educación, bajo el lema: “Que la educación no pague la crisis”, emitieron un comunicado ante la crisis económica, sanitaria y educativa, “que vemos como se extiende y afecta también a nuestro pueblo”.
Posicionamiento en conjunto con estudiantes secundarios, exigimos mayor inversión y rechazamos los ajustes y recortes del Gobierno.
— CEUNA (@CEUNA_py) September 16, 2020
Hacemos un llamado de unidad a todos los sectores de la sociedad.
¡QUE LA EDUCACIÓN NO PAGUE LA CRISIS! pic.twitter.com/KEShI2A6vt
“Hemos visto cómo han malversado y desperdiciado los recursos que tenían para la lucha contra el virus y por si fuera poco están priorizando el pago de USD 800 millones en concepto de la deuda externa, cuando tenemos ejemplos de varios países que están postergando y renegociando el pago de sus deudas porque eligen priorizar las necesidades básicas de sus poblaciones”, acota el escrito.