El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que la situación de la pandemia del covid, no permite relajar los protocolos existentes para contener el virus. Dijo que a partir de ese escenario, no habrá modificaciones en torno a las medidas actuales. Y que por este año, la vuelta de público a los estadios de fútbol no será posible.
“Quiero anunciar que, en vista de los indicadores epidemiológicos, no va a haber un avance en el cronograma de eventos y número de personas. Los indicadores no nos permiten avanzar. Hasta fin de año no habrá modificaciones. Tampoco será posible la vuelta del público a los estadios hasta fin de año”, explicó Mazzoleni en rueda de prensa.
El jefe de la cartera sanitaria significó que así como se visualiza la evolución del problema, no es descartable la posibilidad de retorno a fases primarias de la cuarentena.
Indicó que Asunción y el departamento Central mantienen un alto nivel de contagios, y son los focos en donde podría haber retroceso total.
“Nada puede descartarse. Vuelvo a enfatizar lo importante que es buscar territorios lo más específicos posibles. La única forma de sortear este problema desafiante, es la conciencia ciudadana”, acotó.
“Vamos a poner el freno de mano en este momento. La idea es tomar las medidas más sofisticadas posibles para tener el menor impacto y afectar en lo menos posible a la economía. Lo que más sube son los contagios o los números de casos. Todavía no se ha modificado el número de fallecidos, pero hay que tener en cuenta que hay un rezago”, declaró Mazzoleni.