Paraguay marca nuevo récord de fallecidos por coronavirus
El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la ley de uso de fondos binacionales para la lucha contra el covid-19. El Ministerio de Salud Pública dispondrá de los fondos sociales de la Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La ley dispone el direccionamiento de USD 150 millones de los fondos sociales de las binacionales para el Ministerio de Salud, con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país en el momento más complicado de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en Paraguay.
En su primer artículo establece que estos recursos sean utilizados íntegramente para la compra de insumos médicos, materiales de bioseguridad, infraestructura hospitalaria y protección social mientras dure la pandemia de covid-19.
Inicia vacunación para adultos mayores de 75 años
A partir de este martes, el plan de vacunación contra la covid-19 avanza con los adultos mayores de 75 años en adelante.
El ministro de salud Julio Borba instó a la población a inscribir en la plataforma web a sus adultos mayores para lograr la inmunización a la mayor cantidad de personas posibles.
El titular de la cartera sanitaria fue quien inició la aplicación de la vacuna a la primera persona que llegó hasta el frente del Hospital Materno Infantil San Pablo y pudo recibir desde su vehículo la primera dosis del biológico.
Explicó además que según el censo tendrían que haber 60.000 personas entre 80 y 85 años para aplicarse la primera dosis, sin embargo, hasta el momento, solamente se inscribieron 19.000 adultos mayores.
Hasta el momento se estima que unas 90.000 personas fueron vacunadas en todo el país.
Paraguay marca nuevo récord de fallecidos por coronavirus
Este lunes se reportó la cifra más alta de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud registró 102 fallecidos por Covid-19, elevando el número total de fallecidos a 6.002. Respecto a la cifra de contagios, se reportó 2.271 nuevos casos.
El ministro de Salud, Julio Borba, advirtió que existe la posibilidad de que las cifras de fallecidos vayan en aumento e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos establecidos.
Debido al auge del coronavirus, el Gobierno volvió a decretar medidas en las ciudades consideradas como “rojas” hasta el 10 de mayo.