domingo, diciembre 22, 2024

[EN VIVO] 🔴 Inauguración de la ampliación del Hospital Distrital de Hernandarias

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la fortaleza de los pobladores del departamento de Alto Paraná que supieron aguantar los embates de la pandemia del coronavirus y mantienen intactas sus esperanzas de reactivar la economía regional.

Abdo Benítez visitó este martes el departamento de Alto Paraná para inaugurar obras por valor de 192.000 millones de guaraníes, en varios distritos de esa zona del país.

En la ocasión, el presidente agradeció a los comerciantes del Alto Paraná por no despedir a sus trabajadores durante la paralización de actividades que trajo consigo el cierre del Puente de la Amistad.

“Quiero agradecerles a toda la gente del Alto Paraná a los que nos criticaron, se volvieron ansiosos por el momento difícil, por el sacrificio que hicieron. Sé que Ciudad del Este y otras zonas que dependen del turismo de compras sufrieron mucho en estos meses de medidas sanitarias”, expresó.

Igualmente el mandatario destacó la paciencia y la solidaridad con la que actuaron durante los casi siete meses de cierre, para ayudarse entre todos y aguantar la fuerte crisis que vivió esa zona de la República, cuya economía se sustenta en el turismo  de compras.

“Mi reconocimiento a toda la gente que ha hecho un gran sacrificio, a los dueños de comercios que no echaron a sus funcionarios a pesar de seis meses de desaceleración económica que habrá impactado, a la gente de a pie que sufrió por los protocolos rígidos para cuidar la salud de la gente”, remarcó.

spot_img

Últimas notas