El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó que esta semana a nivel país se cerró con 680 casos positivos de la enfermedad, 14 fallecidos y 92 hospitalizados. Agregó que el marcado descenso de casos hace que Paraguay esté a solo semanas de alcanzar su mínimo histórico de positivos de la enfermedad.
«Nuestra curva de la cuarta ola de coronavirus fue con un descenso bastante marcado y en las próximas semanas se llegaría a un mínimo histórico», refirió Sequera este viernes en el curso de la conferencia epidemiológica semanal.
Sequera dijo que actualmente se registra un marcado descenso en la ciudad de Asunción y en las localidades del departamento Central. «Este descenso de casos se registra prácticamente en todo el país. Todas las Regiones Sanitarias dependientes de la cartera de Salud Pública registran un descenso importante tanto en el norte y sur del país», manifestó en cuanto al comportamiento de la enfermedad por regiones.
«Solo en el distrito de Fuerte Olimpo se registra en rojo con alta circulación comunitaria ya que 14 o 15 casos para ellos ya es mucho», refirió explicando que en la zona del Chaco, en especial en el departamento de Alto Paraguay la enfermedad se encuentra en fase de estabilización.