El Poder Ejecutivo extiende hasta el 30 de junio de este año la vigencia de varias medidas tributarias implementadas durante la pandemia, informaron hoy el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y el viceministro de Tributación, Oscar Orué. Fue en el transcurso de una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, luego de la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Las autoridades del Fisco precisaron que las medidas están relacionadas con la extensión hasta junio de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 50% para los sectores de gastronomía, eventos, turismo y hotelería. Así también, se prorroga la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para perfumes y bebidas alcohólicas, el IVA para para alquileres comerciales en 50% y el IVA del Régimen de Turismo al 1%.
El ministro Llamosas también manifestó que el Ejecutivo tomó la decisión de extender la Ley de Emergencia. Agregó que estas medidas se adoptan con el fin de ayudar desde el Fisco y el Gobierno a los sectores más afectados a consecuencia del Covid-19.
Por su parte, el viceministro Orué mencionó que esta decisión fue consensuada con los diferentes gremios, enfatizando que es la última vez que se realiza esta prórroga. “Creemos que de esta manera estamos ayudando a estos sectores que tuvieron mucho impacto negativo a consecuencia de la pandemia”, subrayó.
Además, el subsecretario de la SET puntualizó que estas medidas se extenderán hasta el 30 de junio de este año y a partir del 1 de julio entrarán a regir las tasas que estaban establecidas antes de la pandemia.