El director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera señaló que el Paraguay se encuentra en un periodo de estabilidad de la pandemia. Habló de que el país tiene prácticamente un fallecido por día y por novena semana consecutiva se registra una disminución de casos COVID-19.
El país atraviesa la semana número nueve de disminución consecutiva de casos, con 38 por ciento menos de casos que la última semana, explicó el profesional en la conferencia de prensa semanal.
En base a los datos, anunció que Paraguay va a entrar en un periodo de “amesetamiento” de la epidemia. “Estamos saliendo de una ola muy importante y no tenemos en el horizonte epidemiológico un nueva variante”, destacó.
Esta tendencia a la baja se traduce también en la cantidad de personas internadas, que en la última semana fueron de tan solo 37, muy por debajo de los números que se registraban en las primeras semanas del año.
«Además, el país tiene poquísimos fallecidos, prácticamente uno por día, lo que se traduce en un periodo de estabilidad de la pandemia», añadió.
El titular de Vigilancia Sanitaria informó que la variante Ómicron se cobró la vida de 2.086 personas en el territorio paraguayo, mucho más que variantes anteriores, siendo los adultos mayores de entre 60 y 70 años los más afectados. De la cifra total, 25 corresponden a menores de 19 años.