El diputado Jorge Brítez (Independiente – Alto Paraná) anunció hoy que presentará un proyecto de ley para eliminar el uso obligatorio de tapabocas. Sostiene que tiene efectos colaterales.
Polémico en varios momentos del actual periodo legislativo, el diputado Brítez exhibió hoy un cartel contra el uso de tapabocas en plena sesión de la Cámara Baja, en la misma jornada que se confirmó que trece de sus colegas y varios otros funcionarios dieron positivo al test de COVID-19.
Según el parlamentario la mascarilla es un “caldo de cultivo de virus, bacterias y hongos” siendo contraproducente a la Salud.
“Acá está mi cartel: tapabocas no”, dijo el diputado por Alto Paraná Jorge Brítez, en la Cámara de Diputados. Fue luego de anunciar que presentaría un proyecto de ley que modifica la obligatoriedad del uso de tapabocas. Lo hizo a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.
Inmediatamente la imagen se viralizó en las redes generando todo tipo de comentarios.
Insisto, esta gente debería firmar un consentimiento de que renuncia a la ciencia. La apendicetomía, los analgésicos y la COVID siguen los mismos principios. Entonces, de requerir atención médica, que se los atienda después, y solo después, de a todos los demás 🤷🏽♂️ pic.twitter.com/QwQsj2bi8N
— César Aponte (@apontece) December 9, 2020
Jorge Britez, Diputado Nacional del Paraguay. pic.twitter.com/PF3VveCpVW
— Fer.🌎 (@jfergo86) December 9, 2020
Las escuelas deberían llevar a los alumnos junto al diputado Jorge Britez, para mostrarles como era el ser humano hace 2 millones de años. https://t.co/96Gxkqtqfd
— Fercho FaRcry (@ferchofaria1) December 9, 2020