El Crio. Javier Flores, jefe de Investigación de Amambay, confirmó la detención de Rody Alexis Acosta Vera (18), tras el allanamiento de dos viviendas.
La orden de captura de este caso data de agosto del 2020, por el asesinato del tío de Rojas. Sin embargo, al joven también se le atribuye la autoría de los disparos que acabaron con la vida del narcotraficante Marcos Rojas y de la influencer Vita Aranda.
Es decir, Rody Alexis Acosta Vera contaba con una orden de detención desde los 16 años de edad y recién ayer lograron atraparlo. De haberse cumplido dicha disposición, no hubiera podido estar presente en el anfiteatro José Asunción Flores.
La identidad de Acosta Vera se maneja desde el principio de la investigación del atentado en San Bernardino y se informaba que el presunto sicario cumplía la mayoría de edad ese día, dato que también coincide con el ahora detenido.
El fatal atentado sucedió el 30 de enero pasado, en el interior del anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, Departamento de Cordillera, donde se estaba desarrollando un festival musical denominado Ja’umina.
Ese día, alrededor de las 21.50, varias personas –que se encontraban en la zona de los camarotes Face’s– se trasladaron hasta la zona de los baños y la cantina.
En ese ínterin, un hombre efectuó varios disparos con arma de fuego contra Rojas, quien perdió la vida en el sitio tras recibir ocho impactos de proyectiles.
El Ministerio Público detalló que su asesinato se dio por problemas internos dentro de una misma estructura criminal, que se denomina Sintonía Paraguay, dentro del grupo Primer Comando Capital (PCC).
La influencer Cristina Aranda fue una víctima colateral del hecho.