El intendente de Nueva Londres, Eligio “Manolo” Solís, denunció que el agua proveniente de la planta de tratamiento de la Essap en Coronel Oviedo sale de color verde y contamina los arroyos de su ciudad. La preocupación surge tras la decisión del Gobierno de enviar los desechos residuales del Gran Hospital de Coronel Oviedo a dicha planta, sin previo aviso a las autoridades locales.
Solís aseguró que el agua supuestamente tratada desemboca en los arroyos Espinillo y Hugua Jere, afectando a productores locales que utilizan esos cauces. «Los productores no pueden vender sus gallinas porque dicen que toman agua contaminada», expresó el jefe comunal.
El intendente criticó la falta de comunicación por parte del Presidente Abg. Luis Fernando Bernal Mazó de Essap y exigió explicaciones sobre el impacto ambiental de este proyecto. Además, advirtió que la comunidad está en alerta y no descarta manifestaciones si no recibe respuestas claras.
«Queremos información para tranquilizar al pueblo. No sabemos si la Essap va a invertir en mejorar la planta, pero por ahora, no tenemos nada», enfatizó.