El plan de vacunación contra el Covid-19 transita el difícil camino de llegar y convencer a la otra parte de la población –falta inmunizar poco más de 1,2 millones de personas para alcanzar al 80% de público objetivo– que se mantiene reticente a recibir la vacuna o bien sigue sin posibilidad de hacerlo por alguna razón o motivo excepcional.
El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, manifestó que para revertir esta situación y cumplir la meta propuesta irán a la búsqueda de las personas para poder inmunizarlas y ya no esperarlas en los centros de inoculación.
“Y así lo haremos. Si la gente no viene, nosotros iremos a la búsqueda de ellos; iremos a sus casas, a las escuelas, lugares de trabajo. Derribaremos las excusas como que ‘no tengo tiempo para ir a vacunar o no tengo quién me lleve’”, parafraseó Borba durante el acto oficial del inicio de la jornada Me vacuno en mi aula, la cual tuvo lugar en el polideportivo del Colegio Nacional de la Capital (CNC), con un discreto número de estudiantes que acudieron para aplicarse la primera dosis anti-Covid.
Con respecto al rumbo que tomará el plan nacional de inmunización anti-Covid, Borba dejó en claro: “Nuestro objetivo es simple: Vacunar, vacunar y vacunar. Y así lo haremos”, ratificó al referir que irán donde la gente se encuentra para derrumbar las excusas que encuentran repetidas sobre la falta de tiempo o que no hay quien los lleve a los vacunatorios.
“Este es el momento de evitar los casos graves ante una tercera ola. Este es el momento de pelear con la vacunación, no en las terapias. Vacunate por tus padres, vacunate por tus hijos, por tus nietos y por tu futuro. Vacunate Paraguay”, cerró Borba en su discurso.