La cuarta edición de CyberDay marcó nuevos récords en número de marcas involucradas, visitantes y transacciones, comparado con el año anterior. Se registraron más de 40.000 visitas a la web que se trasladaron a su vez a las 47 tiendas adheridas al evento.
El CyberDay, considerado el único y mayor evento de descuentos online del país, llegó a su fin este miércoles a las 23:59 horas. La reciente edición marcó un nuevo éxito en cuanto a cifras de marcas involucradas, visitantes y transacciones, en comparación a la edición del año pasado.
De acuerdo a los datos, más de 40.000 visitas a la web se trasladaron a su vez a las 47 tiendas adheridas al evento.
Según testimonios preliminares de los representantes de las empresas participantes, este año pese a la pandemia, obtuvieron importantes números en el tráfico de la web, captación de nuevos clientes e incremento de las ventas. Algunas firmas alegaron que en dos días hicieron ventas equivalentes a semanas.
La megaferia virtual de descuentos CyberDay, es organizada anualmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) con el objetivo de promover el comercio electrónico y la confianza del consumidor en las tiendas digitales.
Asimismo, con el apoyo del MIC buscan difundir la ley de comercio electrónico, promover las buenas prácticas que protegen al consumidor y potenciar el ingreso de empresas y emprendedores en este creciente rubro del comercio electrónico.
Comercio Electrónico en Paraguay
Las tiendas online paraguayas tuvieron un aumento de ventas en el orden del 85 por ciento durante enero a septiembre de este año, en comparación al mismo periodo del 2019.
Entre los rubros beneficiados se encuentran supermercados, electrodomésticos y electrónica, que tuvieron un aumento del 200 por ciento, es decir 3 veces más y el rubro farmacias con un aumento del 700 por ciento, lo que sería ocho veces más.
En el 2019 los compradores paraguayos compraron online por un total de aproximadamente 300 millones de dólares, siendo 82 por ciento compras en tiendas del exterior y 18 por ciento compras en tiendas nacionales. Se estima que el 2020 cierre con un aumento del 65 por ciento en comparación al 2019, con un total de aproximadamente 475 millones de dólares.