Con 49 vigas montadas a la fecha, prosiguen los trabajos en el tramo 1 que abarca el viaducto de 1.340 metros, el más extenso que tendrá la ciudad de Asunción.
Las tareas de montaje se ejecutan en el sector de empalme del Corredor Vial con la Costanera Norte, constituyéndose así en una de las obras urbanas más importantes de la capital del país.
Los cambios no solo serán para los automovilistas, sino también para los peatones, ya que las nuevas veredas -que conectarán 2,5 kilómetros- permitirán un desplazamiento más cómodo.
En el lado del Jardín Botánico de Asunción, el frente de obras va trazando lo que será el nuevo corredor peatonal de la avenida Primer Presidente. La vereda será tipo mosaico, mostrando un detalle que ubicará a la pasarela al nivel de los espacios públicos que existen en el cono sur del continente.
Además, tendrá un espacio disponible para que los ciclistas puedan ir hacia el microcentro, sin necesidad de circular por la avenida ni por los viaductos.
En cuanto a la longitud total, el Corredor Vial Botánico conectará la ruta PY03 con la Costanera Norte, llegando a concretar 2,5 kilómetros. De ancho, las aceras tendrán dos metros de ancho, dejando otros dos metros para la ciclovía.
Las veredas y la ciclovía estarán totalmente iluminadas, y para ello, actualmente se llevan a cabo tareas de colocación de electroductos que permitirán la alimentación energética de los postes.
En cuanto a las estructuras que componen esta obra, específicamente del viaducto principal de 1.340 metros, también ya se está trabajando en la preparación del muro de contención. El frente de obras procedió a la carga de las barreras de protección tipo “New Jersey”.
Ya a la altura de la rotonda de la calle Fiebrig, con el área de trabajo 100% liberada, se realizaron labores de excavación y carga de hormigón que se convertirán en las bases para sostener la estructura del Corredor Vial Botánico.