lunes, septiembre 16, 2024

Chile: queman dos iglesias a un año del estallido social

Fue en los templos San Francisco de Borja, perteneciente a Carabineros, y de la Asunción, ubicados en el centro de Santiago. Miles de personas salieron a las calles al cumplirse el primer aniversario de las revueltas de 2019.

En medio de pocos pero graves incidentes, miles de personas se manifestaron este domingo en Chile para conmemorar el inicio de las masivas movilizaciones sociales que el año pasado dieron paso a un proceso constituyente.

Los episodios más graves fueron la quema de al menos dos iglesias católicas, una de ellas perteneciente a los Carabineros.

Sólo en la Plaza del Baquedano, de Santiago, se reunieron unas 25 mil personas, según los Carabineros, mientras que otros miles se encontraban en otros puntos de la ciudad.

Al igual que el viernes pasado, los manifestantes volvieron a teñir de rojo la estatua del Baquedano, según la información difundida por la agencia DPA.

Además, instalaron una estructura con un ojo llorando sangre encima del general a caballo, en rechazo a las heridas oculares y la pérdida total o parcial de la visión que provocaron los disparos de perdigones o bombas lacrimógenas efectuados por la policía el año pasado.

spot_img

Últimas notas