El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos presentó su renuncia formal este miércoles 2 de junio ante la Junta Municipal que con una mayoría votó por la aprobación, durante una sesión extraordinaria de los concejales.
“Hicimos lo humanamente posible para llevar adelante la institución municipal”, dijo el intendente al explicar que su renuncia obedece a la re-postulación al cargo por el movimiento Conciencia Democrática del Este (CDE) que lo ratificará como tal en las próximas internas municipales previstas para el 20 de junio del presente año.
“La institución sigue, las personas pasan, lo único que puedo decir es que hicimos lo humanamente posible para llevar adelante con las armas que teníamos la institución comunal, creo que salgo con la frente en alto”, dijo Miguel Prieto al anunciar que de hoy en más se abocará a la campaña política con miras a las próximas elecciones municipales del 10 de octubre del 2021.
Tras la aprobación de la renuncia, los concejales prosiguieron con la sesión extraordinaria eligiendo al reemplazante del intendente renunciante. Con el voto de la mayoría quedó electo el Abg. Hugo Benítez, quien pertenece al mismo movimiento independiente de Miguel Prieto.
El nuevo intendente adelantó que su función será mantener la estabilidad y seguir realizando los proyectos iniciados por el intendente y si hay alguna manera, impulsar algunos proyectos propios, si bien el tiempo es corto, ya que se está prácticamente cerrando el ciclo de este Gobierno municipal.
El nuevo intendente especificó además que seguirá la misma línea de gestión del intendente saliente, enfocada en la prioridad de la estabilidad administrativa de la institución.