El nuevo ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Juan Manuel Brunetti sostuvo que uno de los principales desafíos será recuperar la confianza ciudadana y apostar a una comunicación fácil y sencilla que llegue a todos los sectores del país.
Juan Manuel Brunetti fue designado este lunes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez al frente del Mitic en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci.
En ese sentido, enfatizó en que uno de los principales desafíos será recuperar la confianza ciudadana y por sobre todo, comunicar lo que se está haciendo en las diferentes instituciones estatales.
“Lo que debemos comunicar son los hechos y las cosas que se hacen, sobre todo las que están bien que es lo que el Gobierno tiene como responsabilidad comunicar, de los errores personales tendrá que hacerse cargo cada persona», expresó este lunes en entrevista con la radioemisora 780 AM.
Continúo alegando que «hay muchas cosas que se está haciendo y sobre eso hay que construir esa confianza, que la gente diga se está usando bien el dinero que pago con mis impuestos al Gobierno”.
Contribuir con el avance de la agenda digital
Asimismo mencionó que el Mitic tiene dos áreas muy importantes, por un lado el Viceministerio de Tecnologías que tiene a su cargo la implementación de la agenda digital y por el otro, el Viceministerio de Comunicación, encargada de la difusión de toda la gestión de Gobierno.
“Creo que son dos áreas fundamentales. Estoy convencido de que el desarrollo tecnológico traerá necesariamente consigo el desarrollo de la educación”, subrayó.
Sobre el punto, Brunetti consideró que conectar a unas 5.000 escuelas a través del servicio de internet, será “un desafío muy lindo”, además de recuperar los espacios públicos para que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar sus clases virtuales.
Se debe fortalecer la comunicación
“Lo que el presidente entendía es que en este momento se debe fortalecer la comunicación y el avance del proceso de implementación de la agenda digital, por lo que me pidió mi colaboración y me pareció que podría aportar mi grano de arena. Voy a tratar de hacer con humildad y mucho sacrificio desde el momento que jure”, explicó.
En otro momento, admitió que comunicar no es una tarea fácil, no obstante señaló que la misma debe ser lo más sencilla y clara posible, a fin de llegar a todos los estamentos de la sociedad.
“Vamos a tratar de mantener una buena comunicación con todos y lo que se tenga que aclarar vamos a tratar de hacerlas en las medidas de nuestras posibilidades”, remarcó.
Decidí aportar al país
Consultado sobre la renuncia de su candidatura a la intendencia de Asunción, manifestó que tomó la decisión de aportar al país y al Gobierno del presidente como ministro del Mitic.
“Estoy convencido de lo que estoy haciendo, lo hago con mucha pasión y orgullo, estoy seguro de que voy aportar algo al país”, sentenció finalmente.