El Ministro de Salud Julio Borba instó a la ciudadanía a la vacunación contra el covid, teniendo en cuenta el aumento de casos en al última semana y también contra la influenza. Habló de una importante disponibilidad de inmunológicos contra ambas enfermedades en la institución a su cargo.
«Por primera vez en la historia trajimos vacunas anti influenza al país el 31 de marzo, antes llegaban en mayo o junio, sobre la hora, ahora hicimos el gerenciamiento a fin de poder acceder lo antes posible», destacó el ministro de Salud Pública, Julio Borba.
Detalló que se trajeron al país poco más de 2.200.000 vacunas contra la influenza, de los cuales solo se utilizaron 1.200.000 dosis.
«Lastimosamente se vacunaron a la fecha, 1.200.000, tenemos todavía 1.000.000 de vacunas, así que instamos a la gente a que pueda acceder y se vacunen lo antes posible», refirió ayer en entrevista con la 730 AM.
En cuanto a las dosis anti covid-19 indicó que se disponen de las dosis para la inmunización a la población. «Contra covid tenemos todavía demasiadas vacunas y la gente ya no accede como anteriormente estaba accediendo. Tenemos un aumento importante de los casos que tendría que ser una alarma para todos nosotros», remarcó.
El ministro explicó que el aumento de los casos de covid-19 se da a nivel regional y no solo en el país. «No estamos causando pánico ni mucho menos, sino que esto es una señal de alerta para todos, de que tenemos que seguir cuidándonos ante todo y sabemos cuáles son los elementos que debemos utilizar para cuidarnos entre todos y evitar las consecuencias», agregó.