El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, negó que haya cometido sextorsión contra su ex pareja, quien lo denunció por supuestamente obligarla a participar inclusive en tríos para no divulgar materiales suyos de contenido sexual.
“Niego totalmente todas las acusaciones. Es una mentira, una difamación, una calumnia, es querer destruir a la persona, eso es lo que se hace”, dijo Valdez al salir esposado y fuertemente custodiado de su domicilio del barrio Bernardino Caballero, de la zona Sur de Fernando de la Mora, para ir a declarar en la Fiscalía de Delitos Informáticos.
Respecto al supuesto planteamiento de G. 50 millones a la mujer para que no haga la denuncia en su contra, el hombre indicó que se puede ver su cuenta corriente en el banco y allí se corroborará que es otra mentira.
“Si yo tuviera 50 millones no iba a estar alquilando un lugar así”, dijo sobre la vivienda donde este jueves la comitiva fiscal y policial realizó el allanamiento e incautó varias evidencias en su contra.
En otro momento, Valdez dijo que seguirá como capitán de los bomberos. “¿Por qué voy a renunciar? Si yo no hice nada. Voy a pedir permiso”, contestó.
EL ALLANAMIENTO
La fiscal de Delitos Informáticos, Irma Llano, encabezó el allanamiento a la casa del capitán Rubén Valdez.
A la salida del local, Llano comentó que según la denunciante, el hombre la obligaba a mantener relaciones sexuales con otras personas o la realización de tríos para que él no publicara imágenes o vídeos grabados cuando estuvieron en una relación de seis años. Y que habría además otras mujeres en la misma situación.
Los intervinientes se incautaron de varias evidencias relacionadas al hecho investigado, según la Fiscalía.