El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 incorpora la estrategia de aplicación de tercera dosis, puntualmente a las personas vulnerables y a las que están altamente expuestas al virus. El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses.
De esta manera, todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna anticovid hasta el 30 de abril, y sean personal de salud o tengan 50 o más años de edad, recibirán una tercera dosis.
La aplicación se iniciará el lunes 25 de octubre y se extenderá hasta el viernes 29 de octubre. La distribución de las vacunas a aplicar, según la plataforma recibida, cuenta con evidencia científica y fue aprobada por el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (COTENAI).
Según la vacuna con el que la persona fue inmunizada, recibirá AstraZeneca o la Pfizer como tercera dosis. El esquema de vacunación se presenta a continuación, y seguidamente, la fecha correspondiente de aplicación, según terminación del documento de identidad:
Los que recibieron Coronavac, reciben AstraZeneca, Covaxin, Sinopharm y HayatVax. Personal de salud, hasta 29 años de edad, recibe Pfizer.
Los que recibieron AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Moderna, Janssen (J&J), reciben Pfizer