Todo lo que podía salir mal, le salió mal a Guaraní. Con los goles de Jean Pyerre a los 56′ y de Pepé a los 86′ Gremio superó 2-0 al aurinegro, que tendrá que ir a Porto Alegre en busca de la hazaña para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Al resultado adverso, para la revancha se suma la ausencia obligada de Jorge Morel, quien fue expulsado ya sobre tiempo agregado por doble amonestación.
En lo futbolístico, Guaraní estuvo muy lejos de lo que exige la copa y muy cerca de lo que viene mostrando en el torneo local. Los dirigidos por Gustavo Costas nunca lograron adueñarse del trámite del partido y las contadas jugadas en ofensiva no tuvieron la finalización deseada.
Por su parte, la visita jugó con mucha soltura y tranquilidad. El funcionamiento colectivo y la tranquilidad para manejar el balón hicieron estragos en la zona media y defensiva de Guaraní.
Al final el resultado quedó corto y las sensaciones son que la serie está definida. Pero como esto es fútbol, habrá que esperar hasta el próximo jueves para ver si el aurinegro logra revertir la pobre imagen dejada esta noche y quedarse con la serie.